Saltar al contenido

Coaching organizacional

coaching organizacional

No es un secreto que actualmente muchas prestigiosas empresas utilizan el coaching para cumplir sus metas, crear climas laborales más agradables y explotar las aptitudes de sus empleados, algo que ha resultado favorecedor para muchas de ellas.

Ya que esta estrategia es tan exitosa, resulta importante conocer con mayor profundidad qué es el coaching organizacional y cómo funciona.

¿Qué es el coaching organizacional?

El coaching organizacional tiene como meta renovar las organizaciones mediante la transformación de sus empleados y directivos, de forma que tanto los empleados como la empresa desarrollen su potencial y alcancen los propósitos que tanto desean.

¿Cuál es el papel del coach?

Lo primero que se hace al llevar a cabo esta técnica es identificar las dificultades y áreas de oportunidad de la empresa, ya sean las relacionadas con la interacción de los empleados o con la organización y aplicación de los procesos de la empresa. Además, la identificación de estos aspectos ayudará a los directivos a tener un mejor conocimiento y ser mejores líderes.

Una vez identificados estos puntos claves, se genera una reflexión por parte de los directivos. A partir de la experiencia de los líderes de la empresa, el coach busca resolver los problemas identificados y con ello ayudar a empleados y directores a plantear mejores maneras de proceder.

Cuando ya se han creado los planes de acción, el coach acompaña a las personas para que pongan en práctica las nuevas acciones. El papel del coach es brindar retroalimentación a los empleados y a los directivos hasta que éstos se adapten a los cambios generados por los nuevos procesos.

¿Cuándo ponerlo en práctica?

Algunas de las ventajas más evidentes de someter a una empresa a este proceso son las siguientes:

  1. Desarrolla la capacidad de empleados y directivos, de forma que la empresa obtendrá mejores resultados y cumplirá sus metas de manera más rápida.
  2. Los directivos poseen mejor conocimiento de las fortalezas de sus empleados, por ello podrán asignarles más tareas en las que éstos sean buenos y enseñarles cómo realizar los procesos que les resulten complicados.
  3. Al lograr que los empleados sean más competentes y estén más motivados para realizar sus tareas, los tiempos laborales se reducirán, lo cual creará más motivación e incluso la empresa se podrá expandir a nuevas áreas.

Cabe mencionar que utilizar el coaching organizacional es un gran auxiliar para la expansión y desarrollo de una empresa, pues cuando una empresa utiliza este estilo de coaching el clima laboral cambia favorablemente, situación que siempre resulta beneficiosa.

Asimismo, el proceso mismo del coaching organizacional ayuda a mejorar la comunicación entre directivos y los empleados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

It is perfect time to make some plans for the future and it’s time
to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or suggestions.
Perhaps you could write next articles referring to this article.
I wish to read even more things about it! http://intranet.cammanagementsolutions.com/UserProfile/tabid/1269/UserID/387814/Default.aspx

Responder

thank you very much for your comment =), I am open to suggestions.

Responder

Hi my loved one! I wish to say that this post is awesome,
nice written and include approximately all vital infos.

I would like to peer more posts like this . http://www.getjealous.com/justin8blogj/journal/6817127/software-decisions-the-chicken-and-egg-p.html

Responder